RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Jorge Muñoz: "No podemos esperar que la pandemia se agrave para tomar medidas"

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que las autoridades deben de actuar de manera inmediata para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes.

Jorge-Muñoz-Exitosa
Jorge Muñoz Exitosa

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que este viernes 03 de diciembre sostuvo una reunión virtual con el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, para aportar en la fiscalización de medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Asimismo, señaló que los funcionarios del Minsa deben de actuar de manera inmediata para evitar la propagación del coronavirus y proteger a la población de dicha enfermedad, y de sus variantes. En esa línea, resaltó la importancia de trabajar junto a otras autoridades para obtener resultados favorables para la población, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

"Tenemos que ser conscientes que no podemos esperar que la cosa se agrave para tomar medidas, por eso tomamos la iniciativa y tuvimos la reunión con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell”, declaró el burgomaestre Muñoz a Tv Perú.

También puedes leer: España: María del Carmen Alva cumple aislamiento tras reunirse con senador español que dio positivo a covid-19

Además, se refirió acerca de la exigencia a los mayores de 18 años de presentar su carné de vacunación, ya sea virtual o físico, para ingresas a espacios cerrados. En esa línea, indicó que las normas establecidas por el Ejecutivo deben de ser “ajustadas”, debido a que se conoce cuáles son las acciones que deberán seguir las autoridades en algunas áreas pero en otras no.

“La norma establece que hay que hacer un control cuando se ingresa a los locales cerrados, pero que pasa con aquellas personas que están en la calle, con los peruanos que han perdido sus negocios y trabajos, y que se han convertido en comerciantes de calle. Cómo lo fiscalizamos si la norma no dice que a ellos hay que pedirles la doble vacunación”, cuestionó.

Más información: