RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Llegó al Perú nuevo lote de 200.000 dosis de vacunas de Pfizer

La ministra de Comercio Exterior y Turismo señaló que, hasta el momento, se tiene contratos por 48 millones 700 mil vacunas, "las cuales llegarán de manera progresiva".

vacunas-contra-COVID-19-de-Pfizer
vacunas contra COVID 19 de Pfizer

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche arribó al Perú un nuevo lote de 200.000 dosis de vacuna contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense de Pfizer/BioNTech. Esta compra es parte del acuerdo de 20 millones de dosis con dicha farmacéutica, según la información del Gobierno.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien supervisó la llegada de las vacunas contra el coronavirus al Perú, señaló que los fármacos llegarán al país de manera progresiva y que el Ejecutivo están coordinando la adquisición de más inmunizantes como estrategia de lucha contra la Covid-19.

“Tenemos contratos firmados por 48 millones 700 mil vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país. El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, indicó la titular del Mincetur.

También puedes leer: COVID-19 | Cifra de médicos fallecidos y hospitalizados disminuye tras segunda dosis de vacuna

Cabe señalar que, se planeó la llegada de 1 800 000 vacunas para mayo, pero las autoridades solicitaron el adelanto de un millón más de fármacos para continuar con el Plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el Perú recibirá 700.000 dosis semanales de Pfizer, cifra que se mantendrá durante junio.

“Desde la primera semana de mayo llegarán cerca de 700 000 dosis de Pfizer semanales, lo que nos permite ampliar la capacidad de vacunación en Lima y regiones”, destacó.

Asimismo, el funcionario señaló que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia con el objetivo de realizar “una compra muy grande” de mascarillas para los ciudadanos peruanos.

Más información: