RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Más de 276 mil personas del sector salud fueron vacunadas en todo el país

Durante conferencia de prensa, la ministra Silvana Vargas adelantó que en esta semana se iniciará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid.

vacunados-contra-la-Covid-19
vacunados contra la Covid 19

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó durante conferencia de prensa, que hasta la fecha se administró la vacuna contra la Covid-19 a más de 276 mil personas del sector salud en todo el país.

"Hasta las 4 p.m., se han vacunado 276.229 personas pertenecientes al Sector Salud", precisó la titular del Midis, como parte de la campaña de vacunación a la primera línea contra la Covid-19.

Asimismo, adelantó que en esta semana se empezará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. "Esta semana se inicia la aplicación de la segunda dosis, según el cronograma establecido", aseveró.

De esta manera, hizo un llamado a los peruanos extremar las medidas de prevención debido a la situación epidemiológica de la Covid-19, pese a la reactivación de algunas actividades. "Ninguna medida que tomemos va a ser efectiva si no tenemos el ejercicio activo de la ciudadanía. Ayúdennos", refirió.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Chicoma indicó que no aumentarán aforos: “Estamos en una segunda ola”

Como parte del protocolo del proceso de vacunación en el Perú, el Minsa dispuso que las primeras dosis se apliquen al personal de salud que labora en las unidades de cuidados intensivos, de emergencias y otras áreas con alto nivel de exposición a los pacientes contagiados.

Con respecto a la adquisición de vacunas anticovid por el sector privado, el ministro de la Producción, Luis Chicoma, explicó que actualmente existe una escasez de vacunas a nivel global por la demanda, y que en este momento alteraría el orden de la vacunación a nivel nacional.

"Incluir a privados en este momento alteraría este orden (de vacunación) que favorece el bienestar de toda la sociedad y aparte no sería posible porque los laboratorios solo le venden a los gobiernos", expresó en conferencia de prensa.

Más en Exitosa