RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Más de 4.300 personas fueron intervenidas en fiestas durante cuarentena

En Lima, la Policía Nacional del Perú multó a más de 400 infractores por participar de eventos sociales, por incumplir las restricciones contra la Covid-19.

intervenidos-durante-cuarentena
intervenidos durante cuarentena

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a más de 4.300 personas en todo el país, por asistir a las denominadas fiestas COVID durante el mes de febrero, así lo anunció durante conferencia de prensa el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

En tanto, solo en Lima se intervino a 409 infractores en reuniones sociales, en medio del incremento de casos Covid-19 y la escasez de oxígeno medicinal. El titular de Produce señaló que las regiones con más personas detenidas por incumplir las medidas sanitarias fueron Arequipa, Cajamarca, Apurímac y Lima.

El funcionario destacó que la mayoría de las fiestas hayan sido desbaratadas gracias al aviso y la colaboración de los vecinos, por lo que resaltó la importancia de la fiscalización ciudadana.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Chicoma descartó por el momento participación de privados en compra de vacunas

Asimismo, precisó que la PNP impuso multas por diversas infracciones como circular sin tramitar los pases laborales, manejar vehículos particulares sin autorización, salir de caso durante toque de queda y no usar mascarilla.

José Luis Chicoma insistió a la ciudadanía no bajar la guardia y no infringir las medidas vigentes contra la Covid-19, es primordial la responsabilidad de cada uno, más aún que ya no tiene vigencia la cuarentena.

“Hay que acordarnos que, en estos tiempos donde nuestras acciones individuales pueden tener un impacto potencial muy negativo en la sociedad, nuestra libertad viene con muchísima responsabilidad, así que es muy importante no incurrir en estas prácticas irresponsables que tienen efectos en otros”, mencionó.

Más en Exitosa