RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: más del 50 % de escolares de 5 a 11 años ya cuenta con dos dosis

El ministro de Salud también indicó que más regiones cambiarán a uso de mascarilla opcional en espacios abiertos.

covid-19-escolares-exitosa-noticias
covid 19 escolares exitosa noticias

15/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, informó este domingo que más del 50 % de la población escolar, entre los 5 a 11 años, ya completó su segunda dosis contra la enfermedad.

Avanzamos con la vacunación contra la COVID-19, hemos superado el 58 % de cobertura con la tercera dosis (...) y felicito a los escolares porque más del 50 % de nuestra población escolar tiene sus dos dosis”, expresó el ministro esta mañana.

También puedes leer: Urresti a López Aliaga: “Voy a proponer que todos los que le deben a la Sunat, le paguen”

En esa línea, el ministro invocó a los padres de familia a cumplir con el esquema regular de vacunación de sus hijos e hijas, además de completar las dosis contra el COVID-19.

López también señaló que la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 seguirá siendo obligatorio en los espacios cerrados, pese al descenso de los contagios.

[¿En algún momento se ha considerado ya no pedir el carné de vacunación en lugares cerrados?] El carné sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados, eso no hay que olvidarlo. No han habido cambios al respecto", señaló al ser consultado sobre la posible variación de las restricciones por la pandemia.

Indicó también que esta semana al menos tres ciudades del Perú podrían adoptar la medida del uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos.

"Tenemos a Cerros de Pasco, Tumbes y La Libertad, que ya están muy cerca al 80 % de vacunación (con segunda dosis) y están muy cerca a usar opcionalmente el uso de las mascarillas", agregó.

También te puede interesar: César Acuña: “Alianza Para el Progreso es el partido que ha creado expectativa en las elecciones internas”

Más noticias en Exitosa: