RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Más de 6,000 voluntarios se registraron para vacuna de fase III

La investigadora Málaga comentó que este segundo grupo estará determinado a poblaciones vulnerables, aquellas que están en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Covid-19-Más-de-6000-voluntarios-se-registraron-para-vacuna-de-fase-III
Covid 19 Más de 6000 voluntarios se registraron para vacuna de fase III

17/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este día los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM) aumentaron a 6,000 más el número de voluntarios que se requieren para los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada del laboratorio chino Sinopharm.

Así lo señaló Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la UPCH, tras precisar que la mencionada inscripción complementaria ya está dispuesta en la página web vacunacovid.pe.

Como en casos anteriores, en esta página hallarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que los llevará a un formulario de registro. El enlace estará activo hasta que se completen todas las citas.

Málaga comentó que este segundo grupo estará determinado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

También puedes leer: Universidad San Marcos anuncia inscripción de voluntarios para ensayos de vacuna contra la covid-19

Precisó que la inscripción busca a trabajadores de salud, miembros de la policía y fuerzas armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y o distintas actividades que tengan el personal que involucre contacto continuo con el público.

Los investigadores de los ensayos clínicos repiten a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no incluye que obtengan la protección del covid-19, y que deberán seguir conservando las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

También en niños

En diálogo exclusivo con Exitosa, el investigador principal del estudio de la vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, informó que evalúan realizar ensayos clínicos en los niños de la candidata a vacuna de la empresa Sinopharm.

“En condiciones normales tomaría más tiempo [aplicar los ensayos clínicos en niños y adolescentes], pero ahora no estamos en tal situación; si todo va bien en verano deberíamos tener el proyecto. Sin embargo, por ahora estamos centrados en demostrar la efectividad de la vacuna”, dijo en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker.

También te puede interesar