RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19| Más de medio millón de peruanos recibieron la primera dosis de la vacuna

Un total de 540.459 personas a nivel nacional fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, según el mapa interactivo del MINSA.

vacunados-contra-la-covid-19
vacunados contra la covid 19

27/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hasta las 4.00 p.m. de este sábado 27 de marzo, el total de personas a nivel nacional que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 asciende a 540.459.

De acuerdo con el mapa interactivo del Ministerio de Salud (Minsa) para seguir el proceso de inmunización, el total de inoculados con las dos dosis es de 261.542. Mientras tanto, 184.891 ciudadanos esperan las tres semanas para que se les aplique la segunda dosis.

Cabe precisar que el martes 23 de marzo, el Minsa destacó que ya se haya cumplido al 100% la primera meta de la campaña, la cual está conformada en inmunizar a una población de 446.443.

Desde el 9 de febrero, con la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm, se empezó a inmunizar al personal de salud por ser parte de la primera línea en combatir contra la pandemia, luego se avanzó con la incorporación de los adultos mayores y los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: COVID-19 en Perú | Estado de emergencia se amplía hasta el 30 de abril

VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES

Este sábado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la vacunación de más de 4 millones de adultos mayores de 60 años en adelante, terminará en el mes de mayo de acuerdo a los lotes de vacunas que lleguen al país.

Violeta Bermúdez recordó que la gestión del Ejecutivo liderado por Francisco Sagasti entró al Gobierno y encontró que los adultos mayores estaban ubicados en una segunda etapa, por lo que habían sido postergados, así que la decisión fue rápida y se consideró que esta población vulnerable sea también de prioridad.

“En el plan de vacunación de que aprobó el Gobierno pasado (liderado por Martín Vizcarra), los adultos mayores estaban postergados para un segundo momento, y fue el presidente Francisco Sagasti con quien tomamos la decisión de adelantar la vacunación de las personas adultas mayores porque son aquellas más vulnerables, viendo las cifras son la que más han fallecido y teníamos que protegerlas”, comentó.

Más en Exitosa