RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Migraciones informó que 117 mil peruanos viajaron a Estados Unidos

La institución informó que, en la actualidad, se ha incrementado la demanda de pasaportes para viajar al exterior.

peruanos-viajan-a-Estados-Unidos
peruanos viajan a Estados Unidos

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La superintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila, reveló que 117 mil peruanos viajaron a Estados Unidos. En esa línea, manifestó que la demanda de solicitudes para tramitar los pasaportes se incrementó en un 400%.

"117 000 es un número que muestra un incremento importante y esto ha significado la demanda de pasaportes", declaró en Canal N.

La funcionaria del organismo adscrito al Ministerio del Interior informó que la cifra “es de todo el año” y precisó que “hubo un incremento significativo en marzo (...),un número mayor al que teníamos antes de ocurrida la pandemia”.

También puedes leer: COVID-19 | Perú recibió un nuevo lote de 242 190 dosis de vacuna Pfizer, vía Covax Facility

Asimismo, indicó que la mayoría de las personas que viajaron EE.UU habrían recibido la vacuna contra la Covid-19 con el fin de evitar contraer la enfermedad y desarrollar diversos problemas de salud. Añadió que continúa coordinando con el Ministerio de Salud para la creación de una lista de peruanos vacunados en el exterior.

"No solo hemos coordinado, ya hemos emitido documentos oficiales. Estamos ajustando el sistema de declaración jurada del Ministerio de Salud y lo estamos haciendo desde Migraciones a fin de incorporar en ella los datos de los que se han vacunado", sostuvo.

Del Águila precisó que la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atendía un promedio de 30 personas al día y que ahora atiende a 400 personas.

"Para las personas que tienen urgencia, tenemos una oficina en el Jorge Chávez. 48 horas antes de su vuelo, ya pueden ir a gestionar su pasaporte sin cita, mostrando su boarding pass y con eso reciben su pasaporte. Son diferentes las emergencias, de salud y trabajo", finalizó.

Más información: