RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Ministro Cevallos estima que menores de 18 años se vacunen en noviembre

El titular del Minsa indicó que su sector espera que 28 millones de peruanos estén vacunados con dos dosis para fines de este año.

vacunación-18-años-Exitosa
vacunación 18 años Exitosa

08/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que seguirán bajando el rango de edad en la inmunización contra la covid-19, de acuerdo a la llegada de vacunas al país, por lo que estimó que en el mes de noviembre de este año se estaría vacunando a los menores de 18 años.

El estimado es que en el mes de noviembre estaríamos vacunando a menores de 18 años. Si logramos avanzar con el cronograma de vacunas, empezaremos antes. Por supuesto, se está vacunando a todos los adolescentes mayores de 12 años que tengan algún tipo de comorbilidades”, sostuvo ante la Comisión de Salud y Poblaciones del Congreso.

En esa línea, el titular del Minsa resaltó que el sector Salud tiene como objetivo reducir las brechas en la aplicación de segundas dosis, señalando que hay personas de 45 años que todavía no completan la segunda dosis.

También puedes leer | Perú registra 99 casos y una persona fallecida por la variante Mu, afirmó ministro Cevallos

“Quisiéramos bajar el grupo etario, pero hay que considerar el stock de vacunas y cerrar brechas. Tenemos enormes brechas de personas de 45 años que no completan la segunda dosis”, aseveró Cevallos.

Recordó que por el momento continúan con la vacunación de adolescentes que tengan algún tipo de comorbilidades. Como parte de la estrategia, se busca llegar a las 14 millones de personas vacunadas con dos dosis para finales de setiembre y para finales de años se espera tener a 28 millones inmunizados.

“Nosotros tenemos una población general de cerca de 34 millones de peruanos, pero la población objetivo que nos hemos planteado vacunar, que son los mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos. Estamos convencidos y trabajando en esa dirección de terminar setiembre con 14 millones de ciudadanos protegidos con las dos dosis”, añadió.

Más en Exitosa