RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Cuenca: "Nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias"

El ministro de Educación destacó el número de personas inmunizadas el pasado martes 8 de junio. "Es un récord histórico haber llegado en un solo día a 167,000 vacunados".

ministro-Ricardo-Cuenca
ministro Ricardo Cuenca

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el Gobierno de Transición tiene el compromiso de garantizar y mantener la aplicación de 100,000 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus; además de superar esta meta, a fin de luchar contra la pandemia.

Asimismo, el funcionario destacó el número de personas inmunizadas el pasado martes 8 de junio. "Nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias; es un récord histórico haber llegado en un solo día a 167,000 vacunados", informó en una conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

También puedes leer: COVID-19 | Este sábado 12 de junio iniciará la vacunación a mujeres embarazadas desde los 18 años

En esa línea, reveló que el Perú ocupa el cuarto lugar de la lista de países andinos que han vacunado en menos tiempo a su población contra la Covid-19.

“Esta mañana, Oscar Ugarte participó en la trigésima novena reunión de ministros de salud del área andina y ahí se destacó que Perú ocupa el cuarto lugar entre los países andinos que más rápido están administrando la vacuna contra la COVID-19?, dijo.

Acerca de los insumos médicos, el titular del ministerio de Educación manifestó que las autoridades que integran el Gobierno de la República encontraron, al inicio de sus gestiones, 63 plantas de oxígeno medicinal y 1,480 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Enseguida, reveló que en la actualidad se cuenta con 242 y 2,783 respectivamente.

Nuestra meta es llegar al 28 de julio con 3,000 camas UCI. De esta manera nos estamos preparando para enfrentar una posible tercera ola”, anunció.

Más información: