RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Elice: Policía no registra contagios ni muertes "durante ya varias semanas"

El ministro del Interior, José Elice, indicó que la vacunación "es lo que está permitiendo" que la PNP no registre durante varias semanas nuevos casos de COVID-19.

Ministro-Elice-sobre-Policía
Ministro Elice sobre Policía

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el ministro del Interior, José Elice, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no registra a fallecidos o contagiados con la Covid-19 desde hace varias semanas. Asimismo, aseguró que la vacunación, que inició en marzo para los agentes de la PNP, es el resultado de que no se presenten nuevos casos en dicha institución.

“La vacunación, el esfuerzo del comandante general, del subcomandante, de todo el alto mando policial, el esfuerzo de la sanidad policial, es lo que está permitiendo que durante ya varias semanas no registremos ni contagios ni fallecimientos en la Policía Nacional”, declaró a TV Perú Noticias.

También puedes leer: Testigos contradicen versión de PNP y aseguran que Sacarías Meneses sí estuvo en enfrentamiento en el JNE

Asimismo, recordó que la PNP fue la más afectada por la Covid-19, debido a que varios efectivos policiales se contagiaron mientras realizaban su labor. “Más de 700 fallecidos y miles de contagiados. Fue un panorama muy dramático y triste”, precisó.

Cabe señalar que, este jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas por parte de la Embajada de Suiza. Este insumo de protección contra la Covid-19 serán repartidas entre los agentes de la PNP, quienes están en primera línea de lucha contra dicha enfermedad.

“Lo que estamos recibiendo suma a este esfuerzo de proteger a nuestra Policía Nacional luego de las vacunas, y a la vez, con el esfuerzo de cuidar a cada ciudadano. Es una Policía que ha recobrado la confianza en sí misma, que visualiza, planifica y ejecuta mejor”, indicó el ministro Elice tras agradecer al embajador suizo en el Perú, Markus-Alexander Antonietti.

Más información: