RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Minsa advierte sobre supuesto tratamientos caseros que incentiva la automedicación

El Minsa recuerda que solo los médicos puede dar tratamiento contra la Covid-19, ya que la automedicación puede generar mayores riesgos en la salud.

Minsa-tratamientos-falsos-contra-la-Covid-19
Minsa tratamientos falsos contra la Covid 19

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) alertó sobre supuestos tratamientos contra la Covid-19 que afectaría o agravaría la salud de las personas durante la crisis sanitaria, por ello, recalcan que solo los profesionales de la salud pueden ser capaces de medicar a los pacientes contra el virus

A través de las redes sociales, el Minsa advirtió que se detectaron publicaciones difundidas en las redes sociales sobre tratamientos falsos para tratar esta enfermedad, incentivando la automedicación, una práctica peligrosa e irresponsable que generaría mayores complicaciones en la salud de la población.

En la imagen del Minsa sobre medicamentos peligrosos que no deben usarse sin recomendación del médico, se observa el paracetamol, levofloxacino, ivermectina, gárgaras de bicarbonato, entre otros medicamentos para prevenir o tratarse contra la enfermedad, lo cual calificó de irresponsable.

También puedes leer: Lima Metropolitana tiene el mayor número de fallecidos por Covid-19 en el país, asegura premier Bermúdez

“El Minsa advierte a la población que personas irresponsables están viralizando supuestos tratamientos contra la COVID-19, incentivando de manera peligrosa la automedicación. Reiteramos que solo los médicos pueden dar tratamiento contra el virus”, se lee en la cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control (CDC), entidad del Minsa, aclaró que no es de su competencia recomendar una receta farmacológico contra la Covid-19.

“Ante la circulación de información falsa en redes sociales, se informa que no es competencia del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades recomendar tratamiento farmacológico para el COVID-19”, indicó la entidad en Twitter.