RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Minsa descarta que se vaya a levantar obligatoriedad del uso de mascarilla

El vocero de la entidad, Alexis Holguín, señaló esto se debe a la baja cobertura de personas inmunizadas con tres dosis.

mascarilla-obligatoria-Exitosa
mascarilla obligatoria Exitosa

20/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, afirmó este domingo que no se está contemplando el retiro de mascarillas tanto en espacios cerrados, como abiertos, por el bajo nivel de cobertura de personas con tres dosis contra la COVID-19.

"[¿Nos vamos a quitar la mascarilla?] No, todavía no. Todos quisiéramos regresar a la normalidad previa la pandemia, pero hay algo importante: nosotros hemos sido uno de los países más golpeados por la pandemia y tenemos mucha gente vulnerable. La evidencia científica dice que la protección frente a la variante ómicron es con tres dosis y esa cobertura todavía está baja", dijo para Canal N.

También puedes leer: Rosendo Serna consideró “necesario pedir una explicación” por anulación de examen de admisión en San Marcos

El vocero del Minsa precisó que solo el 35 % de la población objetivo cuenta con la tercera dosis contra el coronavirus. En esa línea, pidió a la población acercarse a los puntos de vacunación para tener una mayor protección frente al virus.

En otro momento, Holguín afirmó que si bien los contagios y muertes por COVID-19 continúan en descenso, todavía la variante ómicron continúa en circulación.

"Si tenemos descuidos y no usamos la mascarilla podría haber un incremento de casos. Los pilares son el uso de la mascarilla, la vacunación y el distanciamiento social. Estas medidas no podemos dejar de cumplirlas", destacó.

El funcionario también indicó que por el momento no hay una proyección de cuándo iniciaría una eventual cuarta ola de contagios. No obstante, señaló que el Minsa continúa haciendo un seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país.

COVID-19 en Perú

El Minsa reportó 3,216 casos confirmados del covid-19 en las últimas 24 horas, así como 17 fallecidos por esta misma enfermedad.

De acuerdo con el reporte, actualmente hay 1,461 personas hospitalizadas, de los cuales 605 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

También te puede interesar: Postulantes protestan en los exteriores de UNMSM por anulación de examen de admisión

Más noticias en Exitosa: