RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minsa detectó el cuarto caso de la variante Delta Plus en El Agustino

El Ministerio de Salud (Minsa), tras detectar un cuarto caso de la variante Delta Plus en el Agustino, implementó un cerco epidemiológico en el distrito.

Covid-19-Minsa-detectó-cuarto-caso-de-la-variante-Delta-Plus-en-El-Agustino-Exit
Covid 19 Minsa detectó cuarto caso de la variante Delta Plus en El Agustino Exit

02/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que el personal de salud detectó el cuarto caso de la variante Delta Plus del coronavirus en el distrito de El Agustino.

Asimismo, el representante del Minsa señaló que implementó un cerco epidemiológico en el distrito para evitar la propagación de la variante, que se caracteriza por un alto grado de contagio, y de esta manera proteger a la población de la Covid-19.

“Tenemos cuatro casos de la variante Delta Plus. Tres ya estaban diagnosticados y el otro está en El Agustino. Se está haciendo el bloqueo del cerco epidemiológico”, indicó el representante del Minsa esta mañana.

También puedes leer: Covid-19: Gobierno decreta alerta sanitaria moderada en todas las provincias del país hasta el 17 de octubre

Además, Rosell se pronunció acerca de la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus al personal de salud y a los adultos mayores, y aseguró que el protocolo para esta vacunación estará listo para la próxima semana.

“Se empieza con la revisión del personal de salud que ha recibido su segunda dosis. Una vez que tengamos el padrón, se empezará a hacer programación de vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud”, dijo el funcionario del sector de Salud.

Por último, precisó que la eventual tercera ola de contagios podría iniciar con casos leves y aseguró que estará atento ante un incremento de personas infectadas con esta variante o ante la aparición de casos graves de Covid-19. En esa línea, instó a la población a acudir a los diferentes centros de vacunación para recibir las dosis y cumplir con las medidas de bioseguridad.

“La tercera ola va a comenzar, principalmente, con un aumento de casos y la mayoría de estos se espera que sean asintomáticos o leves. No vamos a tener, como en las olas anteriores, un incremento sustantivo de casos moderados o graves. Esto va a surgir cuando llegue a población que no esté vacunada o vulnerable”, sostuvo.

Más información: