RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minsa entregará bono especial a trabajadores del sector salud

Además, indicaron que tratarán de mantener el vínculo laboral con los trabajadores de la modalidad CAS.

bonos-foto
bonos foto

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud anunció el pago de un "bono especial" para todos los trabajadores del sector, sin distinción alguna. Además, refirieron que tratarán de renovar los contratos CAS.

Te puede interesar: Minsa: Estrategia de vacunación contra la Covid-19 será de tipo votación electoral

"El MINSA está gestionando la entrega de un bono especial que se anunciará próximamente, en favor de todos los trabajadores de salud, sin distinción", se lee en el comunicado emitido el último fin de semana por la institución pública.

Por otro lado, en referencia a los reclamos de los trabajadores de la modalidad CAS, el Minsa señaló que trabajarán para mantener el vínculo laboral con este sector de trabajadores y con ello garantizar y asegurar la atención de todos los ciudadanos.

Asimismo, señalaron que cumplirán con el pago por concepto de luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, compensación por tiempo de servicio, vacaciones truncas, entre otros, a partir de diciembre 2020.

Finalmente, sobre la cifra del personal fallecido a causa de la covid-19 indicaron que la pandemia ha enlutado a 38 mil 879 hogares y ha afectado a más de 960 mil peruanos y reconocieron la incansable labor del personal médico.

"A la fecha, la pandemia ha enlutado a 38 mil 879 hogares y ha afectado a más de 960 mil peruanos, entre ellos, a los trabajadores del Ministerio de Salud, quienes han reafirmado su compromiso ante la Nación de seguir luchando por la salud de la población", comentaron.

MÁS EN EXITOSA