RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minsa: Personas indocumentadas pueden ser vacunadas

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, informó que el personal de la Reniec atenderá a indocumentados en los centros de vacunación.

vacunación-covid-19-Exitosa
vacunación covid 19 Exitosa

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, señaló que las personas indocumentadas pueden acudir a los distintos centros de vacunación para recibir la primera dosis contra la Covid-19, a fin de estar protegidos y de evitar la propagación de dicha enfermedad, que podría causar diferentes problemas de salud y hasta la muerte.

Asimismo, el funcionario informó que el personal de salud está trabajando con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que los peruanos y extranjeros sin documentos puedan ser inmunizados.

También puedes leer: Piura: personas que tuvieron contacto directo con peruano infectado con ómicron dieron negativo a COVID-19

En esa línea, señaló que los miembros de la cartera de Salud en varias ocasiones observaron que en el país, hay varios ciudadanos sin partida de nacimiento y que, por ese motivo, han tenido complicaciones para ser parte de las campañas de vacunación contra la Covid-19, impulsada por el Gobierno.

“Cuando empezamos a vacunar a los mayores de edad, muchas personas, que no tenían su DNI, inclusive tenía su libreta electoral de tres cuerpos. Entonces gracias al trabajo que venimos realizando con Reniec ya han sido registrados y se les ha proporcionado su documento de identidad. Inclusive hemos encontrado personas que no tienen partida de nacimiento”, declaró Rosell a la prensa desde el Campo de Marte.

Además, precisó que en los puntos de vacunación estará presente personal de la Reniec para atender a los indocumentados y ayudar a con el trámite para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI). “Nosotros los vamos ayudar a canalizar su caso y para que puedan vacunarse y a la vez obtener su documento de identidad”, indicó.

Más información: