RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Minsa: El Perú aplicó 10 032 553 de dosis de vacuna a nivel nacional

Minsa informó que el país superó las 10 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 a nivel nacional, gracias al trabajo de las brigadas de vacunación.

Minsa-informa-sobre-las-vacunas-que-se-aplicó-a-nivel-nacional
Minsa informa sobre las vacunas que se aplicó a nivel nacional

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país superó la meta y alcanzó las 10 032 553 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas a peruanos y extranjeros residentes, gracias a ardua labor de los profesionales de salud y a la coordinación del sector.

Como se recuerda, el proceso de vacunación empezó en febrero de este año ante la planificación del Gobierno de Transición de implementar nuevas estrategias para enfrentar la Covid-19. Luego de unos meses, la jornada de inmunización se aceleró y superó los 10 millones debido al trabajo que las brigadas de vacunación.

Cabe señalar que, la vacunación es desarrollada por médicos y enfermeros contratados a través de las Direcciones Regionales de Salud de las 24 regiones del país, las Direcciones de Redes Integradas de Salud del Minsa de Lima Metropolitana, Essalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas, a fin de llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Minsa.

También puedes leer: COVID-19 | 200 000 personas en el país no han regresado por su segunda dosis de la vacuna, alertó el MInsa

Además, para evitar las aglomeraciones y llevar a cabo la jornada de vacunación se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y entidades como Legado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El pasado 10 de julio, el Minsa informó que el proceso de vacunación alcanzó el récord de 252 226 dosis aplicadas en un solo día. El anterior récord se había marcado el 10 de junio con 229 899, siendo el 11 de junio el tercer día con mayor número de inoculados (222 650).

Hasta el momento se conoce que, del total de vacunas inyectadas en el Perú, 8 059 183 fueron de Pfizer, 1 293 356 de Sinopharm y 679 966 de AstraZeneca. Las tres son consideradas como de alta efectividad contra la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversos estudios internacionales.

Vacunas son efectivas contra la Covid-19

El último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno son efectivas contra el coronavirus, debido a que diversos estudios científicos lo afirman y que, por lo tanto, las autoridades aseguran la protección de la personas que reciben dichos fármacos contra la Covid-19.

“Quiero reiterar a toda la población que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano son seguras, efectivas y cuentan el respaldo internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que debemos estar tranquilos de que estamos recibiendo las vacunas que protegen nuestra vida. (...) Recordemos que la vacuna es el mejor escudo, es la mejor protección contra la COVID-19”, indicó en una conferencia de prensa.

Más información: