RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Minsa reduce a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para contagiados en Lima Metropolitana y Callao

De acuerdo al ministro Hernando Cevallos, esta medida regirá desde mañana jueves 13 de enero.

Minsa-aislamiento-descanso-médico-contagiados-covid-19-Exitosa
Minsa aislamiento descanso médico contagiados covid 19 Exitosa

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A tomar nota. Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su titular Hernando Cevallos, informó que, a partir de mañana jueves 13 de enero, se reducirá de 14 a 10 los días del tiempo de descanso médico y aislamiento para las personas contagiadas por covid-19 en Lima Metropolitana y Callao.

También te puede interesar: Minsa: casos de contagios de covid-19 en Perú se triplicaron en un solo día

El ministro Cevallos indicó que esta medida fue conversada y acordada durante la reunión del Consejo Nacional de Salud, realizada ayer martes 11 de enero.

"El tiempo de aislamiento de las personas contagiadas por covid-19 será de 10 días en Lima Metropolitana y Callao, con excepción de personas que aún se encuentren con síntomas respiratorios o fiebre, anunció el ministro Hernando Cevallos. La medida regirá desde mañana", manifestó la institución a través de su cuenta oficial en Twitter,

Aclaró que en el caso de Lima y Callao, la reducción del tiempo de aislamiento se podrá cumplir siempre y cuando no se presente ningún tipo de complicación en la evolución de la enfermedad.

Precisó que en el resto del país se está evaluando de acuerdo a cómo se vaya incrementando los casos de la variante ómicron del covid-19, donde la presencia de la variante delta es bastante significativa.

"La disminución del período de aislamiento en Lima Metropilitana y el Callao, se debe a que es el área donde predomina la variante ómicron, en un 82 %. Se evalúa su aplicación en regiones, de acuerdo al avance de casos de ómicron", agregó.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa