RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Minsa responde pedido de CMP y aclara que no puede aplicar tercera dosis de refuerzo

El CMP había solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación a los profesionales de la salud de una “dosis de refuerzo” de la vacuna contra la COVID-19.

vacunacion-covid
vacunacion covid

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luego de que el Colegio Médico del Perú solicitará la aplicación de una 'tercera dosis de refuerzo' para el personal de salud que labora en primera línea de batalla ante la COVID-19, el Ministerio de Salud indicó este martes esto no está establecido como política de protección dentro de plan de inmunización a nivel nacional.

“Sobre el pedido del Colegio Médico que han pedido tercera dosis, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sea lo que se requiere. Por lo tanto, el ministerio no puede aplicar una tercera dosis como política de protección”, precisó Arturo Granados, vocero Minsa.

Además, agregó que está demostrado a nivel internacional, mediante estudios de la OMS, que las vacunas (que actualmente se utilizan en el país) “brindan una amplia protección contra la COVID-19 después de la segunda dosis”.

“En el caso de Sinopharm se tiene una efectividad en población en más del 90% y es una protección adecuada, y no se requiere, según la evidencia de ahora, una tercer dosis”, acotó Granados en diálogo con Canal N.

También puedes leer | Vacunación a profesores de zonas rurales comenzará el 6 de julio

Cabe indicar que este lunes, el CMP, Mediante un comunicado, había argumentado que es necesario que los médicos en primera línea reciban esta dosis de refuerzos tras considerar que las dos primaras dosis del laboratorio Sinopharm son insuficientes frente a las nuevas características de la pandemia. Además, mencionó que existe descontrol de las medidas de prevención contra la covid-19.

“Aunque los médicos hemos recibido dos dosis de la vacuna Sinopharm, logrando disminuir las hospitalizaciones graves, al igual que el número de fallecidos, como lo atestiguan estudios observacionales que han realizado el Colegio Médico del Perú, el Seguro Social de Salud y la Universidad Científica del Sur, estas son insuficientes para proteger al personal de la salud”, se lee en el comunicado.

Más en Exitosa