RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Pacientes recuperados pueden presentar depresión y otros trastornos mentales, según estudios

El Hospital General de Massachusetts en Boston y la Universidad de Oxford realizan estudio sobre impacto de la Covid-19 en la salud mental.

depresión
depresión

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la pandemia, se han presentado diversos casos de pacientes que contrajeron Covid-19 con depresión o algún trastorno psiquiátrico tras su recuperación. Es así como varios psicólogos y psiquiatras a nivel mundial advierten sobre cómo el nuevo coronavirus ocasionaría un fuerte impacto en la salud emocional de las personas.

En la actualidad, el estudio realizado por un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston halló que algunas personas que se recuperaron de la Covid-19 presentaron síntomas depresivos, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, fatiga y problemas para dormir.

En este estudio se analizó a más de 3.900 estadounidenses infectados con el coronavirus, quienes pasaron por un proceso de evaluación, en donde señalaron los distintos problemas físicos y emocionales que le generó la Covid-19, además indicaron la presencia o ausencia de los síntomas característicos de esta enfermedad.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti: No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas

En esa línea, los investigadores continuaron con las evaluaciones y detectaron síntomas del trastorno depresivo a un total de 2046 participantes, quienes tenían una puntuación superior a 10, lo que significa el 52,4% de las personas reclutadas.

En los resultados se demostró que estos síntomas prevalecen en los más jóvenes, en hombres y en las personas que declararon que presentaron problemas graves de salud a causa de la Covid-19.

De la misma manera, la Universidad de Oxford realizó un estudio, donde más de 69 millones de estudiantes participaron, entre ellos 62,354 tuvieron coronavirus. Como resultado, casi el 6 % de los participantes que contrajeron dicha enfermedad, desarrollaron un trastorno psiquiátrico por primera vez, luego de 90 días de recuperación de dicha enfermedad.

Más información: