RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Perú mantiene negociaciones con tres farmacéuticas para "revacunar" a ciudadanos en el 2022

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que será el nuevo gobierno quien decida si continúa conversaciones con los laboratorios.

vacunas-contra-la-covid-19
vacunas contra la covid 19

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Perú mantiene negociaciones con tres farmacéuticas con el fin de asegurar vacunas contra la covid-19 para el próximo año, bajo la gestión del nuevo gobierno. De esta manera, el sector pretende iniciar la “revacunación” a quienes ya recibieron la doble dosis este año.

Desde la Villa Deportiva Nacional de San Luis, el funcionario precisó que son los laboratorios de Pfizer, Moderna y Curevac con los que vienen manteniendo conversaciones el Ejecutivo, pero remarcó que será la próxima gestión la que tendrá que tomar la decisión respecto a la dotación de mayor número de dosis para que a inicios del 2020 empiecen con dicho proceso.

“Bueno los que han ofrecido todavía están en análisis. Es Pfizer, Moderna y Curevac, son los tres laboratorios que han ofrecido”, sostuvo el titular del Ministerio de Salud (Minsa). Según Ugarte, hasta la fecha se conoce que la efectividad de la vacuna contra el coronavirus podría durar un año, pero hasta ahora no hay una información exacta respecto a ello, por ello, señaló que varios países pretenden volver a vacunar a los ciudadanos que ya recibieron las dos dosis con el objetivo de lograr un reforzamiento y evitar nuevos contagios de otras variantes.

También puedes leer | Ministro Eduardo González recibió primera dosis de la vacuna en la Videna

“Lo que tenemos sí, previsto, y esto lo decidirá el nuevo gobierno es que empezando el próximo año se pueda hacer una revacunación de la vacunación [...] ya se están tomando acuerdos preliminares que el nuevo gobierno decidirá si los mantiene con varios laboratorios para tener a parte de los 63 millones de vacunas que tenemos ya confirmados hasta el fin de año y que alcanzará para todos, es que haya preacuerdos para el próximo año que permitirá al siguiente gobierno si los mantiene, modifica, amplía o toma otros acuerdos, pero hay que prevenir el próximo año una nueva vacunación”, remarcó.

Recordemos que el Gobierno Peruano ha confirmado acuerdos con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con Astrazeneca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility (de Astrazeneca y Pfizer). La inmunización inició con el personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Más en Exitosa