RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Portugal planea solicitar ayuda internacional ante aumento de hospitalizaciones

Portugal planea pedir ayuda a otros países de la Unión europea para enfrentar el aumento de las hospitalizaciones.

hospitalizaciones-covid-portugal
hospitalizaciones covid portugal

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Portugal planea pedir ayuda a otros países de la Unión europea para enfrentar el aumento de las hospitalizaciones COVID-19 que superaron este martes un nuevo récord, indicó el ministerio de Salud.

"Todas las hipótesis están planteadas para continuar asegurando los cuidados de salud a los portugueses", agregó. Inclusive se contempla la posibilidad de acudir "a los mecanismos de cooperación de la Unión Europea en función de la evolución de la situación", indicó a la AFP una portavoz del ministerio de Salud.

"Según datos de que dispongo, no hay por ahora razón para alarmarse sobre la posibilidad de hacer una petición de ayuda internacional", matizó sin embargo el martes el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

Puedes leer: COVID-19 | Variante británica se extiende a 70 países y la sudafricana a 31

Portugal es el país en el mundo que ha señalado en las dos últimas semanas el mayor número de contagios y muertes de Covid-19 con relación a su población, solamente superado por el enclave británico de Gibraltar, de acuerdo a datos reunidos por la AFP.

Los 10 millones de portugueses viven desde el 15 de enero un segundo confinamiento general para tratar de controlar la explosión de casos de coronavirus.

Hay que destacar que a pocos días de cumplir un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el coronavirus, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que en su momento muchos países no escucharan la voz de alarma y se perdiera la oportunidad de evitar una pandemia.

En la clausura de las sesiones del Comité Ejecutivo de la OMS, el funcionario dijo que “hace un año dije que el mundo tenía la oportunidad de impedir la propagación de este nuevo virus, y algunos escucharon, pero otros no”.

Más en Exitosa