RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: preocupación en Rusia luego que se registraran más de 1 200 muertos en solo un día

Rusia volvió hoy a registrar un aumento de casos de la COVID-19, con 40 759 contagios en la última jornada.

Rusia-covid-muertos-covid-Exitosa-noticias
Rusia covid muertos covid Exitosa noticias

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia sigue golpeando a Rusia. El país volvió hoy a registrar un aumento de casos de COVID-19, con 40 759 nuevos contagios en la última jornada, frente a los 34 656 casos detectados en la víspera, revelaron las autoridades locales.

También te puede interesar: Covid-19: ¿Perú puede lograr la inmunidad colectiva con el 70% u 80% de su población vacunada?

Se trata de la cifra más alta de contagios diarios en los últimos días, de acuerdo a los datos oficiales del centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

El número de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas ascendió a 1 237 personas, dos menos que el pasado miércoles, día del último récord por decesos.

El mayor número de decesos se registró en la capital: Moscú (94), le sigue San Petersburgo (85), con 6 240 y 3 230 contagios, respectivamente.

Más de 251 mil decesos

En lo que va de la pandemia, un promedio de 251 691 personas ha muerto por COVID-19 en Rusia, si bien las estadísticas extraoficiales sobre exceso de fallecidos en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

También te puede interesar: INS: SJL, Cercado de Lima y SMP son los distritos con más casos de covid-19 reportados según mapa de calor

Las autoridades atribuyen el fuerte aumento de contagios y muertes en las últimas semanas a la agresividad de la variante Delta, la falta del cumplimiento de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Con la finalidad de mitigar la propagación de la enfermedad, las autoridades dispusieron una semana de vacaciones pagadas a los rusos que concluyó este lunes y cuya efectividad, según expertos, se sabrá en los próximos días.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Covid-19 muertos Rusia