RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Presidente Sagasti y ministro Ugarte celebran las 10 millones de dosis aplicadas en el Perú

"Comparto mi alegría, emoción y agradecimiento a quienes hicieron posible conseguir las vacunas y su aplicación", expresó el mandatario.

vacunación-Sagasti
vacunación Sagasti

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su alegría y agradecimiento a quienes hicieron posible la aplicación de más de 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, lo cual es un logro para Gobierno de Transición y Emergencia en la lucha contra la pandemia.

“Hemos superado las 10 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas en el país. Comparto mi alegría, emoción y agradecimiento a quienes hicieron posible conseguir las vacunas y su aplicación. Su esfuerzo se ve recompensado con esta cifra que nos llena de confianza y esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó el esfuerzo de los equipos técnicos encargados de enfrentar la pandemia y la vacunación, este último teniendo un desarrollo satisfactorio con la campaña denominada 'Vacunatón', el cual ha permitido inmunizar a personas de 40 años a más.

"Hemos alcanzado los 10 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en nuestro país. Este logro forma parte del esfuerzo del Gobierno y de los equipos desplegados a nivel nacional para inmunizar a nuestros compatriotas. ¡A seguir trabajando!", se lee en un tuit del titular del Minsa.

También puedes leer | Consejo de la Prensa Peruana rechaza ataques de simpatizantes de Fuerza Popular durante manifestaciones

Esta tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país superó la meta y alcanzó las 10 032 553 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas a peruanos y extranjeros residentes, gracias a ardua labor de los profesionales de salud y a la coordinación del sector.

Como se recuerda, el proceso de vacunación empezó en febrero de este año ante la planificación del Gobierno de Transición de implementar nuevas estrategias para enfrentar la Covid-19. Luego de unos meses, la jornada de inmunización se aceleró y superó los 10 millones debido al trabajo que las brigadas de vacunación.

Más en Exitosa