RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Profesores de zonas rurales serán prioridad de vacunación, indicó ministro Cuenca

Esto, con el fin de retornar a las clases escolares presenciales con celeridad.

clases-zonas-rurales
clases zonas rurales

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los profesores que enseñen en las zonas rurales estarán dentro del grupo prioritario de vacunación contra la COVID-19 con el fin de retornar a las clases escolares presenciales con celeridad, indicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

MIRA: COVID-19: Minedu comunicó que no reanudará clases presenciales en zonas urbanas

"De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto", manifestó.

Cuenca Pareja informó que un promedio de 800 instituciones educativas de zonas rurales del Perú vienen realizando clases semipresenciales. Por este motivo, es importante que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El titular del Minedu viajó a la ciudad de Tarapoto (San Martín) para participar de una ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín y para supervisar el Laboratorio de Fabricación Digital del programa de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

MIRA: Minedu destina 80 millones de soles para fortalecer 45 universidades públicas

Este centro de estudios implementará este año el modelo de excelencia del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica del Ministerio de Educación, que permite acceder a fondos concursables, reforzar la gestión institucional y mejorar la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas.

MÁS EN EXITOSA