RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Provincias en nivel de riesgo extremo se reducen de 33 a 16

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que en las ultimas semanas se registró un descenso en los niveles de contagio y defunciones por covid-19 en el país.

provincias-en-riesgo-extremo
provincias en riesgo extremo

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante el descenso de fallecimientos e infecciones de la Covid-19 en las últimas semanas, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que las provincias que integran el nivel de riesgo extremo se reducirán de 33 a 16 desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio, en el marco del estado de emergencia en el país.

"La noticia es que en relación a las tres semanas anteriores hemos pasado de 33 provincias en riesgo extremo a 16 provincias", confirmó durante conferencia de prensa.

"Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9,800 casos menos, que representan una disminución que se puede observar con mayor claridad, aunque esto no supone que nos descuidemos en el cuidado", detalló el ministro.

También puedes leer | Premier Bermúdez sobre ataques contra organismos electorales: “No hay razón para poner en tela de juicio su labor”

Asimismo, precisó que las 16 provincias en riesgo extremo son: Aymaraes, Caylloma, Islay, Lucanas, Parinacochas, Chota, San Ignacio, Canchis, Chepén, Otuzco, Tambopata, Morropón, Melgar, San Román, Yunguyo Moyobamba.

También indicó que las 8 provincias de Loreto están en el nivel moderado, lo cual representa una novedad en medio de la segunda ola de la pandemia que enfrenta el país.

Ricardo Cuenca señaló que "se ha hecho un ajuste" en la hora de atención en los negocios de las provincias en nivel extremo o muy alto, que regirá a partir del lunes 31 de mayo. "Los negocios podrán trabajar hasta una hora antes del inicio de la inmovilización, es decir, hasta las 20:00 horas; a excepción de Lima y Callao, donde el cierre será dos horas antes", puntualizó.

Más en Exitosa