RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Pueblo Libre otorgará descuento en pago de arbitrios a vecinos que acrediten ambas dosis

Incentivo busca estimular la vacunación entre los vecinos del distrito.

ordenanza
ordenanza

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Pueblo Libre otorgará un descuento adicional del 5% en los arbitrios municipales a los vecinos que acrediten su vacunación completa contra el COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19: hasta las 7 p.m. de hoy continúa el Vacunafest en Lima y Callao

A los contribuyentes (personas naturales o sociedades conyugales) que acrediten la inoculación de ambas (02) dosis de la vacuna contra el COVID-19 según lo establecido por el Ministerio de Salud, se les otorgará un descuento adicional del 5%...”, se lee en la Ordenanza N° 596-MPL, publicada en el diario oficial El Peruano.Para acceder al beneficio señalado, el contribuyente deberá demostrar sea física o virtualmente su carné de vacunación ante la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria, que llevará a cabo el control de los contribuyentes beneficiarios.

Los vecinos que hayan sido vacunados contra el COVID-19 en el extranjero deberán inscribirse en los Padrones y/o Registros del Minsa para poder acceder a los beneficios establecidos en la citada ordenanza.

También te puede interesar: Piura: médicos salvan la vida a menor de 3 años infectado con covid-19 y dengue

Es menester recalcar que el beneficio del descuento aplicado no podrá ser mayor a S/ 70 por predio y por periodo.

Al respecto, el alcalde distrital, Stephen Haas Del Carpio, explicó que, a través de esta medida, se busca incentivar la vacunación en el distrito, a fin de mitigar los impactos de una eventual tercera ola de contagios.

“Es un incentivo para que las personas que no quieren vacunarse por diversas razones, lo hagan para proteger sus vidas. Con los descuentos, esperamos convencerlos de vacunarse y así evitar la tan temida tercera ola”, detalló.

Otras noticias en Exitosa: