RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Rusia comenzó la vacunación a animales en diferentes regiones

El Gobierno ruso autorizó la elaboración de 17 000 dosis contra dicha enfermedad para mascotas y su aplicación.

vacunas-contra-la-Covid-19-para-animales
vacunas contra la Covid 19 para animales

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, Rusia comenzó con una de sus estrategias para luchar contra el coronavirus: la vacunación a animales con el fármaco Carnivac-Cov. De esta manera, las autoridades planean prevenir las mutaciones y la propagación del coronavirus.

"En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias, comenzó la vacunación de mascotas contra la COVID-19", declaró Yulia Melano, asesora del jefe de Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fito sanitaria (Rosseljoznadzor), a la agencia de RIA Nóvosti. En esa línea, indicó que, Carnivac-Cov es “la única vacuna del mundo” para animales.

Añadió que, entre las personas que tienen más interés por esta campaña de inmunización son los dueños o cuidadores de perros, quienes se encargan de pasear a sus mascotas en tiempos de pandemia.

En otro momento, reveló que producirán un máximo de 3 millones de vacunas al mes y que el aumento de este fármaco dependerá de la demanda.

También puedes leer: OMS reporta que casos de covid-19 cayeron en un 14% a nivel mundial

Cabe señalar que, para el desarrollo de las dosis contra la Covid-19, en los ensayos clínicos participaron gatos, perros, hurones y visiones. En total fueron 130 animales. Ante un buen resultado, Rusia anunció la elaboración de 17 000 dosis contra dicha enfermedad para mascotas y autorizó su aplicación.

"El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales", declaró el regulador tras asegurar la eficacia de la vacuna.

Las autoridades rusas informaron que no se requieren de requisitos especiales para la inmunización de los animales, pero sugieren no llevar a vacunar a animales que estén preñados o enfermos.

Más información: