RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | SJM: Adultos mayores se amanecen en los exteriores de centro de vacunación en IPD

Adultos mayores se encuentran desde el día anterior en los exteriores del polideportivo del IPD, pese a que el Minsa exhortó a la población acudir a las horas programadas.

adultos-mayores-en-los-exteriores-de-centro-de-vacunación
adultos mayores en los exteriores de centro de vacunación

29/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, se registró una larga cola en los exteriores del polideportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en San Juan de Miraflores, en donde se realiza la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores de 65 años.

Desde del día anterior, las personas mayores llegaron al lugar para esperar la inoculación del fármaco contra la Covid-19. Entre ellos, cerca de una docena de ciudadanos acudieron en silla de ruedas al centro de vacunación, junto a sus familiares.

“He llegado 4:40 con mi esposa que está en silla de ruedas. Estamos esperando la segunda dosis. Hemos venido solos, porque no tengo hijos que me acompañen”, indicó el señor Mario, quien llevó a su esposa de 79 años.

También puedes leer: COVID-19 | No se vacunará a las personas que no están programadas, aclara el MINSA

Asimismo, nuestras cámaras captaron a varios ciudadanos descansando en cartones y sillas de plástico, pese a que, el Ministerio de Salud (Minsa) exhorta, reiteradas veces, a la población respetar las fechas y horas programadas que aparece en el portal web Yo Pongo el Hombro, para evitar cualquier inconveniente y aglomeraciones en los puntos de vacunación.

Vacunación de mayores de 63 a 64 años

Este viernes, el Minsa informó que las personas de entre 63 y 64 años empezarán a ser inmunizados contra el coronavirus a partir del lunes 31 de mayo en Lima Metropolitana y el Callao.

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Asimismo, el funcionario anunció, en conferencia de prensa, que los ciudadanos entre 60 y 63 años serán vacunados una semana después.

Más información: