RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Tacna reduce el número de contagios y mortalidad tras la segunda ola

¡Buenas noticias! el titular de la Dirección de Salud de Tacna, Dr. Óscar Galdós Rodríguez, señaló que actualmente la región está en una "meseta" de contagios.

tacna-covid-19
tacna covid 19

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Buenas noticias. La región Tacna logró reducir los índices de mortalidad y contagios por la covid-19. así lo indicó el titular de la Dirección de Salud de Tacna, Dr. Óscar Galdós Rodríguez.

"Hemos bajado los índices de contagio y hospitalización aunque nos mantenemos en una meseta", dijo Galdós para Andina.

Según explicó, la región logró reducir los picos alcanzados en los meses de febrero y marzo gracias a un esfuerzo conjunto entre el personal de salud y en colaboración activa de la población.

Asimismo, detalló que -por el momento- las camas de hospitalización ocupadas están entre 90 a 100. Eso corresponde a una cifra menor a la alcanzada entre los primeros meses del años, en donde se alcanzó hasta un pico de 272 camas ocupadas.

También puedes leer: COVID- 19 | El lunes 31 de mayo comenzará vacunación a las personas de 60 a 64 años

Por otro lado, destacó que la cifra de fallecidos se redujo de 13 personas a 5 diariamente. Este descenso también se observa en el número de contagios; de acuerdo con Galdós, los casos positivos bajaron de 200 casos diarios a 3o cada 24 horas.

Proceso de inmunización

En tanto, el doctor informó que Tacna cuenta actualmente con siete puntos de vacunación. En ese sentido, manifestó que ya se ha cubierto más del 65% de la población asignada para vacunación en esta primera fase.

"Tenemos 5 puntos son fijos instalados en colegios y dos "vacunar" en los cuales se les da todas las facilidades a las personas que acuden a inmunizarse", sostuvo. Además, explicó que en los próximos días se iniciará con la vacunación de los adultos mayores de 70 años.

También te puede interesar: Bermúdez sobre uso de camiseta peruana en campaña: “No es un símbolo patrio, todos pueden usarla”

Más noticias en Exitosa: