RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Un total de 325,596 personas han sido vacunadas a nivel nacional

El ministro Chicoma precisó que el Ministerio de Salud dispuso la entrega de 17,500 dosis de vacunas Pfizer para las FF.AA. y 17,500 para la PNP.

kl
kl

08/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un total de 325,596 personas fueron inoculadas contra la Covid-19 a nivel nacional, desde que inició el proceso de vacunación, el pasado 9 de febrero, hasta este lunes 8 de marzo. Así lo informó el ministro de la Producción, José Chicoma Lúcar durante conferencia de prensa.

Este número considera al personal de salud de primera línea inmunizado en febrero, sumando a los adultos mayores, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), quienes iniciaron hoy con la vacunación.

Con relación al proceso de inmunización a este último grupo, Chicoma precisó que el Ministerio de Salud (MINSA) dispuso la entrega de 17,500 dosis de vacunas Pfizer para las FF.AA. y 17,500 para la PNP.

En el caso de las FF.AA. el Minsa ha distribuido más de 7 000 dosis al Ejército y la Marina de Guerra del Perú, y aproximadamente 3 000 para Fuerza Aérea del Perú, indicó el titular de Produce.

Asimismo, destacó el trabajo constante de las instituciones militares y policiales por el importantísimo rol que cumplen en esta lucha contra la pandemia, y aseguró que culminarán cuando se inmunice a la totalidad de este grupo con los lotes que llegarán al país de manera continua.

En esa línea, Chicoma se refirió a la inmunización de los adultos mayores e informó que este grupo de riesgo está compuesto por más de 4 millones de personas. “Queremos recalcar que iniciamos con los adultos más vulnerables, los de Padomi, para lo cual se les está visitando en sus viviendas previa coordinación (...) En los próximos días se ampliará el padrón de vacunación”, añadió.

PERSONAS INTERVENIDAS

Más de 7 mil personas fueron intervenidas por la PNP en las zonas consideradas de riesgo extremo ante la covid-19, por incumplir la inmovilización social obligatoria, según indicó el ministro Chicoma. Las regiones con más infractores son Arequipa, Cajamarca y Lima.

Más en Exitosa