RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | UPCH solicita al INS aprobar las dosis para inmunizar a voluntarios de ensayo clínico

"Tenemos la absoluta convicción que, como nosotros, su preocupación por cautelar la salud de los voluntarios es prioritaria”, señaló la UPCH.

vacunación-contra-la-covid-19-1
vacunación contra la covid 19 1

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Peruano Cayetano Heredia (UPCH), entidad que se dedicó a llevar a cabo el ensayo clínico del laboratorio chino de Sinopharm, solicitó al Instituto Nacional de Salud (INS) agilizar los acuerdos con la farmacéutica para la inoculación de las vacunas a los participantes de la fase 3 con el fin de demostrar la eficacia del medicamento.

“Exhortamos a las autoridades a no dilatar más dicho trámite; tenemos la absoluta convicción que, como nosotros, su preocupación por cautelar la salud de los voluntarios es prioritaria”, se lee en el mensaje de la UPCH al INS.

Asimismo, indicó que el Comité de Monitorio de Datos hizo un análisis sobre los resultados del ensayo y expuso que la vacuna con la cepa de Beijing demostró ser un fármaco que previene las diversas complicaciones de salud por la Covid-19; es decir, que tiene un buen efecto en las personas. En esa línea, señaló que los participantes deberían recibir las dosis de la candidata a vacuna de Beijiing.

También puedes leer: Ministro Ugarte: Acceso a dosis de vacunas para voluntarios de Sinopharm depende de la UPCH

Además, explicó que la sugerencia del comité ya realizó la coordinación necesaria para la adquisición de la candidata a vacuna de Beijing, con el objetivo de que los participantes sean inmunizados contra el coronavirus de manera inmediata, así como lo prometieron.

La institución informó que el Grupo farmacéutico 'Sinopharm' ya tiene las dosis, que fueron aprobadas por el Gobierno chino, para el envío al Perú. Sin embargo, manifestó que solo falta la aprobación del listado de inmunizantes por el INS, para gestionar la autorización de importación ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Más información: