RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Vacuna de Pfizer y BioNTech tiene alta efectividad luego de los primeros seis meses

Asimismo, revelaron que el fármaco sí funciona contra la variante sudafricana del SARS-CoV-2.

vacuna-pfizer-biontech
vacuna pfizer biontech

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los laboratorios Pfizer y BioNTech comunicaron que su vacuna contra la COVID-19 tiene una alta efectividad luego de los primeros seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

MIRA: Peruanos en Chile no votarán en las Elecciones Generales 2021, informó Cancillería chilena

Asimismo, revelaron que el fármaco sí funciona contra la variante sudafricana del SARS-CoV-2. La investigación fue emitida tras realizar un seguimiento a voluntarios del ensayo de la vacuna, los cuales no presentaron problemas importantes de salud.

El jefe ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, indicó que estos nuevos resultados son un paso importante que confirma la alta eficacia de la vacuna contra el coronavirus. "Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo", manifestó este 1 de abril.

Además, Sahin reafirmó que, si se usa la definición de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), la efectividad contra la COVID-19 de la vacuna es del 95.3 %.

"La alta eficacia de la vacuna observada durante hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna", sintetizó.

¿Qué concluyó el nuevo estudio?

De los 46.000 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos, se registró 927 casos confirmados de COVID-19, con 850 de ellos en el grupo que recibió un placebo y 77 entre quienes recibieron la vacuna.

Del total de personas que desarrollaron la enfermedad, 32 tuvieron un cuadro grave, según la definición de los CDC, todos ellos en el grupo del placebo.

Además, mostró que la vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus detectada en Sudáfrica, donde esa cepa es mayoritaria y donde mostró una efectividad del 100 %, aunque en un grupo más pequeño, con sólo 800 participantes.

◼ MÁS EN EXITOSA