RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer son efectivas contra la variante Delta, según Palacios

El ministro Palacios aseguró hoy que las vacunas anticovid que se aplican en el país son efectivas contra la variante delta, la cual sólo se ha detectado en Arequipa.

vacunas-contra-la-covid-19
vacunas contra la covid 19

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, aseguró durante conferencia de prensa, que las vacunas anticovid que se aplican en el país como Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, son efectivas contra la variante delta, de la cual se reportaron casos en Arequipa.

"Las vacunas [Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer] que se usan en el país son efectivas también contra la variante Delta. No obstante, queremos hacer un nuevo llamado a la población a extremar las medidas de prevención, no bajar la guardia y protegernos mucho más para evitar riesgos en nuestra salud", remarcó.

Asimismo, detalló que la variante Delta sólo se ha detectado Arequipa, y como parte de los estudios del MINSA, se ha realizado el cerco epidemiológico en el círculo familiar y social del caso detectado, así como las muestras respectivas para hacerle el seguimiento.

También puedes leer | Elecciones: ONU hace un llamado a la reflexión y la calma en el Perú

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Salud (INS) trabaja para seguir "buscando nuevos casos en Arequipa y en los departamentos circundantes", afirmó Palacios. Desde este lunes 14 de junio, las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla se encuentran en el nivel de riesgo extremo, debido al incremento de casos y muertes por covid-19.

El funcionario lamentó informar que "Arequipa es uno de los lugares donde menos han acatado las disposiciones de bioseguridad, dicho comportamiento, sumado a la presencia de la variante Delta -también conocida como india- explicaría este incremento de casos; mientras que en el resto del país esta segunda ola finalmente está cediendo".

"Hemos enviado también vacunas adicionales, equipos de protección personal y recursos humanos. Además, se están comprando dos isotanques para tener oxígeno suficiente", detalló.

Más en Exitosa