RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Este viernes llegó al Perú un lote de 1 908 100 dosis de vacunas Sinopharm

El nuevo lote de 1 908 100 dosis de Sinopharm es parte de un total de 9 millones que llegarán al Perú, así lo aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

vacunas-contra-la-Covid-19-llegaron-al-Perú-Exitosa
vacunas contra la Covid 19 llegaron al Perú Exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! Este viernes, arribó al Perú un nuevo lote de 1 908 100 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, a fin de continuar con las jornadas de inmunización a nivel nacional y, de esta manera, proteger a la población de la Covid-19.

Este nuevo cargamento de vacunas fue recibido por el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, quien aseguró que estas dosis son parte de los distintos lotes que llegarán este mes de octubre.

“Estamos recibiendo un lote de casi dos millones de dosis de Sinopharm. Esto es parte de distintos lotes que llegarán este mes, de un total de 9 millones de este laboratorio. 8 millones que ha comprado este Gobierno y un millón que viene de donación. Es una noticia muy buena porque nos va a permitir cerrar las brechas”, dijo el ministro de Salud, Cevallos Flores, tras supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas al aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cevallos: "En el Perú no se ha generado ningún problema con el uso de las vacunas"

Asimismo, indicó que este viernes 22 de octubre llegará también la donación de vacunas contra la Covid-19 de las autoridades de España. Se trata de un total de 76 mil dosis de AstraZeneca. En esa línea, invocó a la población peruana asistir a los centros de vacunación para recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y, de esta manera, evitar la propagación de dicha enfermedad.

Además, recordó que se empezará a inmunizar a los menores de 12 a 17 años en noviembre y se continuará vacunando a las personas mayores de edad que no han completado su vacunación. Por último, aseguró que el sector de Salud lanzará una “intensa campaña en los lugares más alejados del país”.

“Necesitamos con nuestras brigadas atravesar los ríos, ir a la Selva, a travesar las montañas y encontrar a as personas que no se han vacunado”, añadió.

Más información: