RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CPI sobre posible adelanto de elecciones generales: “Los números de intención de voto son muy bajos”

El gerente general de CPI, Omar Castro, se pronunció sobre la intención de voto que tiene la ciudadanía para las elecciones presidenciales.

cpi-encuesta-exitosa
cpi encuesta exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el gerente general de CPI, Omar Castro, indicó que según la encuesta de intención de voto que tiene la ciudadanía en unas posibles elecciones presidenciales, un 42% de limeños aseguran que no votarán o no están seguros por ninguno de los candidatos.

También te puede interesar: Pedro Castillo envió saludos a los maestros por su día: “Trabajan en construir mejores personas para nuestra sociedad”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', Castro señaló que dicho porcentaje terminaría en un 10% de los votos nulos en la elección.

“Existe un 42% de los limeños que dice que no va a votar por ninguno y que no sabe por quién votar, finalmente eso termina en un 10% de los votos nulos o en blanco en la elección”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que dicho porcentaje de votantes va a decidir su voto en las próximas semanas. “Estás hablando de un 42% de limeños que hoy no saben por quién votar pero van a decidir su voto. Si votamos 7 millones y medio de limeños en Lima, ese 42% termina siendo 2 millones de votantes que van a decidir la elección en Lima”, expresó Castro.

Además, desde su experiencia añadió que “las elecciones no se ganan, sino se pierden, lo hemos visto históricamente, normalmente las pierden los que están primeros en las encuestas”.

Recalcó que se debe estar al tanto de los cuadros de votos en los próximos meses debido a que la ciudadanía decide su voto por aquellos candidatos que no tienen tantos rechazos.

También te puede interesar: Ministro del Interior: “En algún momento habrá que reevaluar la situación del estado de emergencia”

Más noticias en Exitosa: