RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Atención postulantes

Crédito Talento 2023: ¿En qué fechas y quiénes pueden postular para acceder al préstamo de Pronabec?

Pronabec ha lanzado el concurso Crédito Talento 2023, para jóvenes que deseen seguir estudios superiores. Conoce en qué fechas y quiénes pueden postular para obtener una vacante.

Crédito Talento 2023, conoce detalles del préstamo de Pronabec.
Crédito Talento 2023, conoce detalles del préstamo de Pronabec. (Andina)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/06/2023

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzó el concurso Crédito Talento 2023, que permitirá a muchos jóvenes peruanos con escasos recursos económicos acceder a estudios superiores subvencionados por el Estado. Aquí conocerás quiénes y en qué fecha pueden postular.

Esta iniciativa tiene como finalidad que los estudiantes al término de su carrera puedan devolver la inversión que se les ha sido prestada por el Estado peruano, en tasas muy bajas de interés efectiva anual (2.47 %) en el plazo de 10 años. 

Crédito Talento 2023 cuenta con 150 vacantes para que jóvenes con estudios superiores puedan acceder a uno de los préstamos. 

¿Quiénes pueden acceder a este concurso?

  • Egresados de nivel secundaria que postularon a la Etapa de Selección del concurso Beca 18 (2023) en la modalidad Ordinaria y que no fueron seleccionados en la primera o segunda etapa. 
  • Posean alto nivel de rendimiento académico
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema 
  • Tengan una vacante en una universidad para iniciar estudios o haberlos empezado en el año académico 2023. 

*Importante: Si el postulante es menor de edad deberá consignar a un responsable de pago, quien será una persona que lo representará de manera legal y asumirá sus obligaciones hasta que cumpla la mayoría de edad.  

Beneficios de Crédito Talento 2023

  1. Matrícula y pensión de estudios (*)
  2. Adquisición de materiales educativos
  3. Gastos para la obtención del grado o título 
  4. Gastos de movilidad local
  5.  Gastos de alimentación
  6. Alojamiento (*)
  7. Computadora o laptop
  8. Acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

¿Desde cuándo se puede postular? 

Si estás interesado en postular a Crédito Talento 2023, lo puedes hacer desde hoy, martes 6 de junio, hasta el martes 27 de junio a las 6:00 p. m. 

Forma de postular 

Los egresados de nivel secundaria o los que tengan una vacante en una universidad para seguir estudios en el periodo académico 2023 deben ingresar a la página web del concurso: http://www.pronabec.gob.pe/credito-talento/ 

Lo mejor de esta iniciativa es que no tiene costo alguno. Los ganadores de las vacantes serán dados a conocer el 6 de julio. 

Seguidamente, los que han sido beneficiados deberán formalizar la aceptación de crédito en los centros de estudios donde hayan realizado su matrícula para que se les pueda adjuntar la subvención del Estado. 

¿Deseas saber mayor información?

Si deseas saber información mucho más detallada sobre este concurso ingresa a su página de Facebook o realiza una llamada a su central telefónica (01) 612 8230 o envía un mensaje al WhatsApp de la institución 9 6642 9596. 

De este modo, Pronabec dio a conocer el lanzamiento del concurso Crédito Talento 2023, enfatizando en quiénes pueden postular y desde qué fecha lo pueden hacer.