RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A propósito del 1 de mayo

¿Cuál será el pronóstico del tiempo durante este feriado largo?, Senamhi responde

Según especialistas del Senamhi, se espera el registro de lluvias en la capital peruana entre los días 1 y 2 de mayo respectivamente. Si quieres saber más detalles, sigue leyendo esta nota.

Pronóstico del tiempo durante este feriado largo
Pronóstico del tiempo durante este feriado largo (Difusión)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/04/2023

El fin de semana largo por el 1 de mayo ya está a la vuelta de la esquina, y es común que muchas personas decidan dejar Lima para explorar otros ambientes que les produzcan la desconexión necesaria por esos días. Senamhi, se pronunció respecto a cómo sería el tiempo durante esos días para tomar precauciones. 

Según el experto en meteorología de este organismo autónomo, David Garay, en la ciudad capital, se espera un "cielo nublado", durante las primeras horas de la mañana, intercalando con un cielo con nubes dispersas hacia el mediodía.

Por otro lado, pronostica que desde la tarde del domingo 30 de abril al martes 2 de mayo, se visualizará "cielo nublado parcial al mediodía" y "cielo nublado por la tarde".

Bajo esta premisa, Garay precisó que se presentará una sensación de frescura entre el referido domingo y el martes 2 de la siguiente semana. "La razón de ello son los flujos del sur ocasionados por la intensificación temporal del Anticiclón del Pacífico Sur", expresó en diálogo con la agencia Andina.

Ahora bien, en este período de fin de semana largo, se espera en Lima Metropolitana temperaturas bajo un rango de 27 a 29 grados °C. El primero se registrará en los distritos más cercanos al litoral y, el segundo, en las zonas más alejadas.

No obstante, después del fin de semana largo -advirtió Garay- el Anticiclón del Pacífico Sur (que trae vientos más fríos) se estará debilitando por el ingreso de flujos calientes del norte, por lo que volverá a incrementarse la temperatura en nuestra ciudad capital.

Radiación UV

Por su parte, un especialista en Radiación UV del Senamhi, el ingeniero Orlando Ccora, señaló que en los distritos del este y norte de Lima la radiación UV que se presente en el tiempo de fin de semana largo, mantendrá un rango entre 6 y 7, considerado en el rango como "alto".

Mientras que en los distritos del oeste y sur, la radiación UV oscilará entre 8 y 10, considerado como "muy alto". Por último, en las jurisdicciones del centro de la capital, se mantendrá un rango entre 5 y 6, considerado entre "moderado y alto". 

Temperatura en las noches

Ccora refirió que al estar dentro de la estación de otoño, en promedio, "se espera un descenso progresivo de la temperatura en Lima, incluyendo la nocturna".

¿Se registrarán lloviznas?

Asimismo, indicó sobre la presencia de lluvias en algún distrito de la capital, que prevé el registro de lloviznas durante la noche y madrugada del 1 y 2 de mayo respectivamente.