RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cuáles son las tendencias de los teléfonos celulares en 2022?

Gracias a los avances tecnológicos, los usuarios pueden disfrutar funciones mejoradas para aprovecharlos al máximo.

tendencias-telefonos-celulares-exitosa-noticias
tendencias telefonos celulares exitosa noticias

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los teléfonos celulares son los dispositivos móviles que más evolucionan en el mercado. Los desarrolladores de telefonía introducen mejoras permanentemente, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario al usar su smartphone para realizar cualquiera de sus actividades cotidianas. Desde participar del casino online a escuchar música, estudiar o, incluso, trabajar, no hay nada que estos dispositivos no puedan hacer; gracias a los avances tecnológicos, los usuarios pueden disfrutar funciones mejoradas para aprovecharlos al máximo. ¿Cuáles son las tendencias de los teléfonos celulares en 2022?

Pantallas OLED en teléfonos de gama media

La tecnología OLED revolucionó el mundo de los televisores de alta gama y no tardó en alcanzar a los teléfonos celulares. Se trata de un tipo de pantalla que contiene diodos capaces de emitir su propia luz. Por lo tanto, las imágenes resultantes son mucho más nítidas y tienen colores más vivos. Ahora bien, solo los smartphones de alta gama contenían este tipo de pantallas; para este año, una de las últimas tendencias es que los paneles OLED lleguen también a los teléfonos de gama media. Xiaomi ya ha dado sus primeros pasos para incorporar esta tecnología en sus dispositivos, por lo que, pronto, veremos a otros fabricantes hacer lo mismo.

Tasas de refresco más altas

La tasa de refresco se ha convertido en uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un nuevo teléfono celular. Esto se debe a que es la tecnología que permite imágenes en movimiento más fluidas y sin cortes. La tasa de refresco representa la cantidad de veces por segundo que la imagen se actualiza en la pantalla, lo que significa que, a mayor cantidad de hercios, mejor calidad en la visualización. Ahora bien, los teléfonos han aumentado los hercios de los últimos modelos para que sean superiores; sin embargo, muchos sistemas se quedan atrás para poder adecuarse a estos cambios. En los teléfonos del 2022 es probable que veamos tasas más altas y, además, mejoras en los sistemas operativos para adaptarse a ellas.

Baterías que cargan más rápido

Otro de los aspectos fundamentales para los usuarios de teléfonos celulares es la autonomía de la batería. En este sentido, son muchos los que eligen modelos que tengan tiempos de carga más cortos para poder aprovechar al máximo sus dispositivos durante más tiempo. Ahora bien, los desarrolladores están trabajando en mejorar la carga de los smartphones desde hace mucho tiempo y han logrado reducirla a 20 minutos. Para el 2022, los fabricantes están trabajando en modelos que tengan una mayor eficiencia energética, de modo que puedan cargar más rápido, para darle al usuario una mayor autonomía. Sin embargo, tendrán que superar el reto que supone el tamaño de los teléfonos y sus baterías. Si bien muchos usuarios preferirían modelos con mayor autonomía, parece más factible reducir los minutos que tarda la batería en llegar al 100 por ciento.

Las pantallas OLED en teléfonos de gama media, las tasas de refresco más altas y las baterías que cargan más rápido son algunas de las tendencias de los smartphones en 2022.