RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuarentena en Lima: conoce los parques zonales que estarán abiertos al público

El emblemático Parque de las Leyendas no abrirá durante las dos semanas de cuarentena, ya que los zoológicos no están permitidos.

parques-zonales-1
parques zonales 1

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La secretaria general del Servicios de Parques de Lima (Serpar), Cecilia Espiche Elías, informó sobre los parques zonales que estarán abiertos durante la cuarentena decretada por el Gobierno en Lima Metropolitana y el Callao para disminuir los casos de COVID-19. Asimismo, añadió que, dentro de estos establecimientos de esparcimiento, quedará prohibida la actividad recreacional para los niños.

"Como para darle un respiro a nuestros vecinos de Lima, hemos decidido mantener abierto nuestros parques zonales, pero solamente para hacer la caminata de una hora. Van a permanecer abiertos sin servicios. No habrá parrillas, mini-granjas o mini-zoos que suelen ser atractivo importante para los niños", explicó para el programa Hablemos Claro.

Además de las mini-granjas y mini-zoos, Espiche alertó que las losas deportivas tampoco estarán abiertas al público. Por otro lado, indicó que el horario de apertura de los parques zonales será a las 6:45 a.m. y el cierre a las 4 p.m. Esto, para que los visitantes y los trabajadores no tengan inconvenientes en retornar a sus hogares.

La funcionaria confirmó que, de todos los parques zonales de Lima Metropolitana, solo el Parque de las Leyendas no abrirá, ya que los zoológicos no están permitidos.

Con respecto al control del aforo, aseguró que emitirán un ticket al ingreso para tener constancia de la hora a la que están ingresando los ciudadanos a los parques zonales

"Apelamos a la honestidad y al autocontrol de cada uno de nosotros. Las normas que está dando el Gobierno Central son para evitar los desplazamiento y que las personas eviten contacto con otros", puntualizó.

Cuarentena en Lima: conoce los parques zonales que estarán abiertos al público

Santa Rosa (Santa Rosa)

San Pedro (Ancón)

Manco Cápac (Carabayllo)

Sinchi Roca (Comas)

Lloque Yupanqui (Los Olivos)

Cápac Yupanqui (Rímac)

Cahuide (Ate)

Huayna Cápac (San Juan de Miraflores)

Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo)

Huáscar (Villa el Salvador)

También estarán disponibles los parques metropolitanos Los Anillos (Ate) y La Muralla, Las Malvinas, Soldados del Perú y Coronel Miguel Baquero (Cercado de Lima).

EN TWITTER

LO MÁS LEÍDO

Elecciones 2021: consulta aquí si fuiste elegido miembro de mesa

Nicolás Lúcar responsabilizó a Martín Vizcarra por la llegada tardía de las vacunas COVID-19

[VIDEO] | Cercado de Lima: asaltan y golpean en la cabeza a cambista a plena luz del día