RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuarentena: Parques y clubes zonales de Lima estarán disponibles al público

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que los espacios estarán abiertos al público para caminar o disfrutar del aire libre por una hora.

cuarentena-parques-y-clubes-zonales-de-lima-estarán-disponibles-al-público
cuarentena parques y clubes zonales de lima estarán disponibles al público

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los clubes zonales y parques metropolitanos de la ciudad de Lima estarán abiertos al público durante el periodo de cuarentena.

De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno, las personas podrán disponer de estos espacios durante una hora para realizar actividades deportivas, caminar o disfrutar del aire libre durante el confinamiento que regirá desde el 31 de enero al 14 de febrero.

También puedes leer: Cuarentena: Ciudadanos podrán salir a caminar o hacer deporte por una hora al día

“La norma ha establecido que tenemos que generar espacios públicos abiertos. Nuestros parques metropolitanos y clubes zonales van a tener franjas gratuitas para que (las personas) puedan llegar a los sitios y puedan caminar durante esa hora que nos ha dado el Ejecutivo", señaló el alcalde durante una actividad en Santa Anita.

Por otro lado, el alcalde capitalino instó a la población a salir con responsabilidad durante el periodo de confinamiento. Asimismo, hizo un llamado a las personas para que cumplan el horario de salida de 1 hora como máximo a lugares cerca del domicilio dentro del horario de 06:00 a.m. a 06:00 p.m.

Transporte público

En otro momento, el alcalde Muñoz se refirió a la fiscalización que realizará su gestión, durante la cuarentena, para garantizar el cumplimiento de las normas básicas de bioseguridad como el uso de mascarilla, protector facial y distanciamiento social para evitar contagios por la COVID-19 en el transporte público.

“No podemos caer ni en la indiferencia ni en la fatiga. Eso es algo que hay que recalcar en las campañas preventivas", indicó. En ese sentido, pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para ayudar en la tarea de fiscalización.

También te puede interesar: Vuelven las colas en supermercados tras anuncio de nueva cuarentena

Más noticias en Exitosa: