RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuellos Blancos: Poder Judicial amplia prisión preventiva por 12 meses a exjuez Walter Ríos

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó dicha medida en contra del exjuez de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, por el peligro de fuga.

Walter-Ríos-Exitosa
Walter Ríos Exitosa

10/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ordenó la ampliación de prisión preventiva por 12 meses contra el exjuez Walter Ríos, investigado por 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

“Confirmar la resolución nº. 3, del 12 de julio de 2021, que declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos contra el imputado Walter Benigno Ríos Montalvo; y prolongar por 12 meses adicionales la medida de prisión preventiva decretada contra el referido procesado?, se lee en el documento.

Esta decisión fue tomada luego de que se declare infundado el recurso de apelación que presentó el abogado del magistrado, Ríos Montalvo, a fin de defender su postura en beneficio del imputado y de que se analice si la medida fue aplicada de acuerdo a la ley o no.

También puedes leer: PJ evaluará el 23 de setiembre demanda a favor de Martín Vizcarra para ejercer función en el Congreso

En la sesión, las autoridades pidieron al Ministerio Público implementar nuevas estrategias para acelerar la investigación, como hacer uso de las perrogativas en la integración de los medios de prueba sobre el caso, que involucraría a exfuncionarios de la Corte Suprema del Callao y al Consejo Nacional de Magistratura (CNM), ahora disuelto.

Cabe señalar que, en el mes de julio del presente año, el juez supremo Hugo Núñez Julca amplió por 12 meses la prisión preventiva contra Ríos Montalvo, debido a graves elementos de convicción sobre el accionar del exjuez. Además, porque el investigado no tiene arraigo laboral y, por ese motivo, existe el peligro de fuga.

Más información: