RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tragedia

Cuerpos de siete efectivos asesinados durante emboscada en el Vraem llegaron a Ayacucho

El desplazamiento de los cadáveres estuvo acompañado de un fuerte resguardo de la Policía Nacional del Perú.

Traslados de los cuerpos
Traslados de los cuerpos (Exitosa)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2023

Por medio de una conexión para Exitosa, se conoció que los cuerpos de los siete fallecidos por el atentado terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) llegaron a la Unidad Médico Legal II de Ayacucho para las necropsias correspondientes, ayer en altas horas de la noche. 

En ese sentido, el desplazamiento de los cadáveres estuvo acompañado de un fuerte resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, las autoridades apuntaron que el retraso de la caravana, se debió a la inclemencia del tiempo en el departamento en mención. 

En esa línea, se percibieron a familiares de los occisos, en los exteriores de la entidad, horas antes de la llegada de los restos. Por otro lado, la PNP informó acerca de un homenaje póstumo en la ciudad de Huamanga, hoy por la tarde. 

Tras ello, los cadáveres tendrían que llegar a Lima en la noche o en su defecto mañana por la mañana. Referente a los exámenes, los especialistas habrían demorado varias horas en completarlos debido a la brutalidad del hecho. 

¿Cómo fue el atentado?

El sábado en horas de la mañana, siete efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron tras el ataque terrorista que sufrieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

Los fallecidos fueron los suboficiales Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.

La PNP informó que los agentes fueron emboscados con armas de fuego de largo alcance cuando se encontraban haciendo trabajos para la comisaría de Natividad, en Pichari, Cusco y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).

Temas relacionados Ayacucho emboscada PNP Vraem