RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Espera autores sean sancionados

JNE "deplora firmemente la emboscada" en el VRAEM que dejó siete policías fallecidos y uno herido

"Expresamos nuestra profunda condolencia a las familias de las víctimas, así como a la PNP por la pérdida de sus valerosos efectivos", señaló.

Narcoterroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM.
Narcoterroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM. (Difusión)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2023

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó este domingo un comunicado en el que "deplora firmemente" la emboscada en el centro poblado de Natividad, zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que dejó como saldo a siete policías fallecidos y uno herido.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo presidido por Jorge Salas Arenas se pronunció luego del atentado contra los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se registró en la provincia de La Convención, región de Cusco.

"El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deplora firmemente la emboscada, aparentemente terrorista, ocurrida en el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka en La Convención, departamento del Cusco, en el que fueron asesinados 7 señores efectivos policiales, quedando herido un señor oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP)", señala el pronunciamiento.

Agregado a ello, manifiesta su rechazo y condena a todo tipo de actos violentos que pongan en riesgo la integridad física, salud y vida de las personas; así como también, a los hechos que afectan la convivencia pacífica. 

"El Pleno del JNE rechaza y condena este y todo tipo de actos de violencia que ponen en riesgo y atentan contra la integridad física, salud y vida de las personas; y afectan seriamente la pacífica convivencia en valores democráticos que el JNE defiende y por la que trabajamos diariamente", precisó.

Finalmente, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a la institución policial. De igual manera, indicó que espera los autores del asesinato sean identificados, capturados y sancionados como corresponde. 

"Expresamos nuestra profunda condolencia a las familias de las víctimas, así como a la PNP por la pérdida de sus valerosos efectivos, esperando que los autores sean identificados, capturados, legítimamente procesados y, en su caso, firmemente condenados", indicó.

Mira la publicación

Temas relacionados emboscada JNE PNP Policías terrorista Vraem