RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco anuncia paro contra el Gobierno y Congreso por falta de acuerdos para el desarrollo de la región

"Exigimos a estos ambos poderes que dejen de estar jugando y gobiernen para el país, que solucionen las demandas cuanto antes", dijo el representante de la FDTC en Exitosa.

Cusco-paro-Gobierno-Congreso-region-Exitosa
Cusco paro Gobierno Congreso region Exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el representante de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Antonio Maquera, anunció que acatarán un paro contra el Gobierno y el Congreso de la República los días 23 y 24 de noviembre, esto debido a la falta de acuerdos concretos para el desarrollo de la región.

Según informó, se instaló una mesa técnica en la que estuvieron "sentados con el Ejecutivo" durante seis meses y, hasta el momento, no logran establecer los acuerdos necesarios para beneficiar al Cusco.

Los pobladores solicitan que se atiendan los temas relacionados a la masificación del gas, la infraestructura hidráulica para los hombres del campo, el cambio de la currícula educativa, la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad, entre otros puntos.

También te puede interesar: Alejandro Salas tras negativa del Congreso a viaje de Pedro Castillo: "Después dicen por qué se pide cuestión de confianza"

"Lamentablemente, por esta crisis política que se ha generado entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, no hemos podido llegar a ningún acuerdo. De manera que el pueblo ha organizado para esta fecha, del 23 y 24, estamos convocando a un paro regional de 48 horas", añadió Maquera.

Además, señaló que esta medida de fuerza también contará con la participación de la Federación Departamental de Campesinos del Cusco, la Federación Universitaria del Cusco, transportistas urbanos, taxistas y más.

El representante de la FDTC exhortó al Congreso y al Poder Ejecutivo a que trabajen en favor del país. Además, criticó que haya pasado tanto tiempo y los grandes problemas del Perú estén olvidados.

"Exigimos, desde Cusco, a estos ambos poderes que dejen de estar jugando y que gobiernen para el país, que solucionen las demandas cuanto antes", agregó en nuestro medio.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa