RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: PeruRail suspende servicio de tren desde y hacia Machu Picchu por protestas

Afirmó que esta decisión obedece a situaciones ajenas a la voluntad de esa empresa y busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Cusco-perurail-servicio-de-tren-suspension-machu-picchu-exitosa
Cusco perurail servicio de tren suspension machu picchu exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La empresa PeruRail suspendió el servicio de tren desde y hacia Machu Picchu (Cusco) hoy, 13 de diciembre, en previsión de posibles atentados por manifestantes que realizan protestas en esta región.

También te puede interesar: Cancelan vuelos desde y hacia el Cusco tras cierre de aeropuerto

A través de un comunicado, el operador ferroviario de la ruta, dio a conocer que determinó tal decisión tras recibir la notificación del concesionario de la vía férrea sobre la suspensión de la operación ferroviaria entre Cusco y Machu Picchu y ante la convocatoria a manifestaciones de protesta.

"Nos vemos en la obligación de suspender este martes 13 de diciembre las operaciones de nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu", informó.

Tras lamentar los inconvenientes que generen esta medida a los pasajeros, PeruRail afirmó que esta decisión obedece a situaciones ajenas a la voluntad de esa empresa y busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Asimismo, anunció que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

Precisó que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos sus puntos de venta; y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en su página web.

En tanto, las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en sus oficinas y la estación central, distrito de Wanchaq y la Av. El Sol en Cusco y a través del área de reservas; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del correo electrónico: [email protected].

El principal acceso a Machu Picchu, joya turística de Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno, es por tren desde Cusco. La ciudadela inca recibe un total de 4,044 visitantes al día.

Como se recuerda, diversas organizaciones de Cusco anunciaron movilizaciones y actos de protesta en esa ciudad. La amenaza de posibles actos de violencia obligó también a cancelar las operaciones en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y suspender los vuelos desde y hacia esa ciudad.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa