RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

De Belaunde: “Nadie debe morir en nuestro país en un contexto de protesta”

"Nadie debe morir en nuestro país en un contexto de protesta, que es un derecho fundamental. Esperamos una investigación diligente", precisó De Belaunde.

alberto-de-balaunde-merino-paniagua
alberto de balaunde merino paniagua

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el parlamentario del Partido Morado, Alberto de Belaunde, utilizó sus redes sociales, para emitir comentario luego de que se confirmara el fallecimiento de un trabajador del sector agrario durante las protestas que se realizan en La Libertad que buscan derogar el régimen laboral en el que se encuentran.

Nadie debe morir en nuestro país en un contexto de protesta, que es un derecho fundamental. Esperamos una investigación diligente. Y que se tomen las medidas necesarias para que estos lamentables hechos no se sigan repitiendo”, precisó De Belaunde en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este contexto, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, también emitió opinión al respecto y aseguró que se investigarán los hechos ocurridos este jueves en las protestas de La Libertad. “No queremos que nadie muera por defender derechos laborales”, manifestó.

Puedes leer | Elecciones 2021: jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de los comicios deberán votar

Es preciso señalar que fue el congresista Lenin Bazán quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. El legislador informó sobre la muerte de un joven trabajador del sector agrario que se sumó a las protestas contra los presuntos abusos que cometen los empresarios. De acuerdo a información del parlamentario el hombre habría recibido un impacto en la cabeza que le produjo la muerte.

Es preciso resaltar que, hoy se inició estas manifestaciones en La Libertad, sin embargo, hoy es el cuarto día de protestas en Ica y que conllevó al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por parte de los trabajadores agrarios.

Más en Exitosa