RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

De Belaunde: “Si no te gusta el matrimonio igualitario, no te cases con otro hombre y ya”

El excongresista se presentó este jueves en #YoCarlos y conversó sobre el premio que ganó por su trabajo para con la comunidad LGBTQ, su labor en el Parlamento y mucho otros

PORTADAAA-11111111111-17
PORTADAAA 11111111111 17

10/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Alberto de Belaunde ganó el 2019 Tammy Baldwin Breakthrough Award por su trabajo con la comunidad LGBTQ. Para conversar sobre este reconocimiento y sobre su lucha, el miembro de la Bancada Liberal visitó el set de #YoCarlos y conversó largo y tendido con el conductor del espacio, Carlos Cacho.

“Siento que el premio no es totalmente mío. Siento que es un premio de la comunidad peruana LGTB. Para todas las personas que han puesto su granito de arena, y que han sido visibles, en momentos donde era muy difícil hacerlo”, indicó en primera instancia el exmiembro del Parlamento.

Luego se refirió a la actualidad de la lucha de la comunidad LGTBI. “Nuestros padres siempre quieren que seamos felices. El problema es que su idea de felicidad no siempre es la misma que la nuestra. La imagen del gay, de la lesbiana, está muy estereotipada. Gracias a la visibilidad de muchas personas, el tema está más normalizado”.

“Existe el derecho fundamental a estar dentro del clóset. Nadie está obligado a salir. Depende de mucho como lo va a tomar tu familia. Te puede tomar años hacerlo, o puedes decidir no hacerlo nunca. Pero, es necesario que quienquiera que decida hacerlo, lo haga sin alguna consecuencia negativa. ¡Se pasa mucho mejor fuera del clóset!”, indicó se buena manera Belaunde.

“En la homofobia y en la transfobia hay esta idea de 'me resultas tan intolerable, que no quiero siquiera que existas'. Pero, te pones a pensar, ¿en qué afecta a una persona que exista el matrimonio igualitario si no es gay? Un pastor evangélico que se niega bajo todo aspecto a que exista el matrimonio igualitario. Pues, si no te gusta el matrimonio igualitario, no te cases con otro hombre y ya. No te afecta de ninguna otra manera. Pero el nivel de odio es tal, que simplemente está la idea de 'no quiero que existas'”, añadió.

No te pierdas la amena y extensa conversación que mantuvo Carlos Cacho con el excongresista Alberto de Belaunde en el siguiente video. No te olvides que #YoCarlos se trasmite a través de nuestra multiplataforma: Radio: 95.5 FM, TV (canal 11) y nuestras redes sociales.