RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo informó que existen 191 conflictos sociales en todo el país

Además, señalaron que la inestabilidad política del país estaría causando los conflictos sociales e hicieron un llamado a entablar una mesa de diálogo.

paro-ica
paro ica

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Defensoría del Pueblo señaló que hasta la fecha existen más de 191 conflictos sociales en todo el país y que no se vieron reflejadas en protestas debido al Estado de Emergencia por la llegada de la covid-19.

Te puede interesar: La Libertad: Hoy será la necropsia de joven fallecido en Virú, anunció Defensoría

El adjunto para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría, Rolando Luque, señaló que en estos momentos vienen evaluando los conflictos sociales del país para poder reanudar las demandas sociales y buscar establecer una mesa de diálogo que permitan su resolución.

"A la fecha hay 191 #ConflictosSociales en el país. Durante el #EstadoDeEmergencia, donde ciertas restricciones imposibilitaban las protestas, y además las mesas de diálogo quedaron suspendidas, estamos viendo ahora una reanudación de las demandas sociales", Rolando Luque

Por otro lado, sobre la lamentable muerte de un joven de 20 años, trabajador de una reconocida agroexportadora, la Defensoría señaló en Exitosa que hoy se realizará la necropsia de Jorge Muñoz para verificar cuales fueron las verdades causas por las que perdió la vida.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo señaló que los conflictos sociales que existen en el país se deben a la continua inestabilidad política que ha llegado a producir 100 conflictos al mes y se está evidenciando una dificultad para manejar los mismo.

Finalmente, ante la situación de los conflictos en Ica y La Libertad señalaron que se debe aplicar un protocolo de intervención humanitaria que permita trasladar a las personas más vulnerables, tales como niños, adultos mayores, personas enfermas y mujeres gestantes, entre otros para evitar posibles complicaciones en su integridad y salud.

MÁS EN EXITOSA