RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo rechazó acto de discriminación que sufrió repartidor de comida en Miraflores

“Condenamos actos de discriminación por posición económica y de origen nacional sufridos por ciudadano que brinda servicio de delivery", señala en el comunicado.

agresión-en-Miraflores
agresión en Miraflores

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo se pronunció en un comunicado y rechazó el acto de discriminación y violencia que sufrió un joven de nacionalidad venezolana dedicado al reparto de productos por delivery en el distrito de Miraflores. El agresor fue identificado como Guillermo Miranda North, quien fue sancionado con s/ 4,300.

“Condenamos actos de discriminación por posición económica y de origen nacional sufridos por ciudadano que brinda servicio de delivery. Lo contactaremos para prestarle atención”, señaló la cuenta oficial de Twitter de la institución, en donde recordó que ninguna persona debe ser víctima de violencia verbal o física.

En un video difundido por redes sociales, se observa a un sujeto que agrede verbalmente con insultos xenófobos a Junior Ramírez, el repartidor de comida, quien tuvo un problema con su pedido debido a que derramó una bebida.

“Estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿por qué no me respondes?, ¿quieres que te mande de un golpe a tu país?”, decía el exacerbado hombre.

Asimismo, la empresa Rappi, en donde labora el joven venezolano, informó que no se le permitirá el uso de su plataforma al cliente que protagonizó los actos xenófobos, hasta que las autoridades definan lo ocurrido, así como las responsabilidades del caso.